martes, 27 de marzo de 2012

Reglas Básicas Del Voleibol

Es una disciplina deportiva de carácter colectivo, que puede ser jugada al aire libre y en interiores. Consta de seis jugadores en la cancha, quienes se ubican en posiciones imaginarias de ataque (2,3,4) y defensa (1,6,5) dentro de un rectángulo de 9 mts x 18 mts, dividido en dos partes iguales por una línea  central a 9 mts l y una maya ubicada a 2.47 mts para masculino y 2.34 mts para femenino. 

El voleibol requiere de un deportista, ágil, fuerte, inteligente y completo, ya que debe desempeñar cualquier función de defensa o ataque en un momento determinado.
Es importante también destacar que el voleibol es un deporte en el que no hay contacto, por lo que hace que sea un deporte mas pasivo, pero eso no quiere decir que no sea emocionante todo lo contrario ya que al jugar se despiertan sentimientos que hacen que los jugadores cojan rivalidad y midan sus destrezas.





En este deporte es necesario rotar hacia la derecha cada vez que se gana el saque, en caso de no rotar se sancionara el equipo. Es importante aclarar que también existen sistemas de juego que permiten que los jugadores puedan cambiar totalmente sus posiciones pero solo en algunos momentos, exactamente cuando el balón esta en juego.
La federación que dirige este deporte a nivel mundial es la FIVB (Federación Internacional De Voleibol) bajo las reglas que esta federación repotorte se rige el deporte.
Algunas faltas comunes, seguidas o que mas suceden en un partido son:
1. Doble golpe: consiste en que el el jugador golpea o pasa el balón tocándolo dos veces. (un jugador solo puede tocar una vez el balón, el equipo puede tocar 3 veces el balón: recepción, pasar y atacar)
2. Invasión: esta se puede dar de varias maneras como: tocar la malla en el ataque o en el bloqueo ; pisar la linea que divide la cancha en dos ; o pisar la raya del final al realizar el servicio (saque)
3. Falta de respeto al juez: esta se da ya que los jugadores realizan reclamos a cerca de un punto que no fue claro pero no tienen en cuenta que por respeto al juez y por las reglas de la FIVB SOLAMENTE el capitán esta autorizado a dirigirse al juez como vocero de su equipo.
4. Tiempos: al haber tiempos TODOS los jugadores deben estar totalmente fuera de la cahncha de juego, al igual que en el juego no se pueden salir de esta mientras que el balon no este en movimiento.



+ El voleibol es un deporte que no tiene tiempo limite, se juega de manera que el equipo que complete el set.
+ Los partidos varian segun lo que se acuerde o segun los jugadores a que rama pertenecen, pueden ser: el que gane 2 sets de 3 ; o el que gane 3 sets de 5.
+ En voleibol se pueden hacer los cambios que el director tecnico quiera.
+ En el voleibol el entrenador puede pedir los tiempos que el desee, pero los tiempos son solo de 1 minuto.
+ Un jugador que este en la zona de defensa no puede atacar de la zona de ataque. Puede atacar desde su zona es decir zaguero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada